domingo, 8 de septiembre de 2019

LINEA DE TIEMPO - PERIODISMO DIGITAL


1988 – Uno de los primeros servicios en línea PRODGY se lanzo.

1989 - Gannet publica el USA Today con 18 noticias resumidad en un sumario de texto y clasificadas por categorías. Se renovaban diariamente. Base de datps de Lifestyle Report.

1990 - Sow Jones se mete en Prodigy. Con información de productos financieros e informáticos, acceso al the Wall stret Journal. Acceso a mas de 35 millones de documentos de 2000 periodicos. Base de datos con informes sobre compañías.

1992 - The Chicago Tribune lanzó el primer diario digital, poniendo en línea la totalidad de su versión impresa.

1993 - El San Jose Mercury Center introduce herramientas interactivas: correo electrónico para comunicarse con los periodistas, anuncios clasificados y otros servicios complementarios de información.

1993 - Se lanza Time Online primero a través de AoL y después en Internet.

1993 - Las empresas de televisión como CNN y ABC empezaban a unirse a los diversos servicios de noticias, teniendo un auge rápido pero no sostenido.

1994 - Los Ángeles Times lanza textos de la edición impresa, mas noticias de hasta 200 fuentes.

1994 - The Washington Post crea una versión online mas completa que la edición impresa.

1996 – El 90% de los periódicos esta en internet

1996 - Se crea la alianza entre Microsoft y la NBC que ofrecen una revista electrónica llamada MSNBC.

1999 - Compañías como Biper, TelBip, Digitel y otras ofrecían correo electrónico y noticias en tiempo real a los usuarios de sus páginas.

2000 - Se comienza a popularizar el término periodismo ciudadano.

2000 - Surge el periodismo de propuesta por medio de un proyecto creado por Geraldinho Vieira.

2006 - Roberto Gonzales Short, acuño un estilo dinámico de Prensa interactiva.

2006 - iReport nació como una herramienta que, a través de las nuevas tecnologías, hace que el usuario forme parte de las coberturas de CNN.

2010 - En esta fecha la plataforma ya contaba en su base de datos con un iReport de cada nación del planeta.

2010 - se lanza CNNMéxico.com y con él un equipo encargado de interactuar y colaborar con la comunidad de iReport en México.

2011 - Nace 'Open Story', una forma de combinar iReports en un mismo lugar y así generar la colaboración entre los usuarios y CNN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario